El «Limpiatón» y el Concurso «Barrio Limpio, Barrio Feliz» para la concientización ambiental en Rawson

Compartir en tus redes

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson lanzó el Programa «Limpiatón» y el Concurso «Barrio Limpio, Barrio Feliz», en una conferencia de prensa en el Centro Cultural y Deportivo «La Superiora», Departamento Rawson.

Al inicio se conformó la mesa de autoridades con directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos, secretario de Gobierno y Desarrollo Local, Lic. Sebastián Chirino, el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Dr. Carlos Munisaga, el secretario de Obras y Servicios, Dr. Facundo Cosma y el director de Servicios, Darío Molina.

La directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos fue la responsable de explicar los que significa el Programa «Limpiatón» y el Concurso «Barrio Limpio, Barrio Feliz». Amas actividades tienen como objetivo la toma de conciencia de los vecinos de Rawson.

Luego, el Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Dr. Carlos Munisaga, remarcó que los vecinos de Rawson se sumen porque desde el municipio el personal trabaja para avanzar en la limpieza de los barrios.

 

Finalmente, se presentó un rapero de Rawson, quien improvisó la letra del «Limpiatón»

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Dr. Carlos Munisaga junto al Rapero

 

 

¿Qué significa el Programa “Limpiatón”?

La municipalidad de la Ciudad de Rawson avanza con «Limpiatón», una iniciativa integral que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza, el reciclaje y la adopción de prácticas sostenibles.

Algunas de las actividades son la Feria de Emprendedores Sostenibles, la «ECOFERIA» será un espacio para fomentar la participación de emprendedores que promuevan prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Además, se realizarán Juegos Deportivos Ecológicos para la promoción de la actividad física y la conciencia ambiental a través de competiciones deportivas, incorporando juegos temáticos relacionados con la limpieza y el reciclaje.

El Eco Canje por su parte, es el sistema de canje donde la comunidad puede intercambiar residuos reciclables por productos o descuentos en la feria de emprendedores.

Motivando a los vecinos a recolectar y clasificar residuos para fomentar el reciclaje. También hay actuaciones musicales de artistas locales, presentaciones artísticas y teatro relacionados con la temática ambiental.

En el marco de este programa, hay un stand de Información Municipal y sector de reclamos con personal del gobierno municipal para brindar información sobre programas de reciclaje, recolección de residuos y proyectos ambientales, distribución de material educativo y respuestas a preguntas de la comunidad.

La descacharrización de objetos y recolección de residuos tecnológicos, buscará recolectar este tipo de residuos para garantizar una disposición adecuada.

A través de estas acciones, la municipalidad de la Ciudad de Rawson busca unir a la comunidad en un esfuerzo conjunto por un entorno más limpio y sostenible, promoviendo la adopción de prácticas responsables con el medio ambiente.

¿Qué es el Concurso «Barrio Limpio, Barrio Feliz»?

A través de esta iniciativa se busca fortalecer la unión comunitaria a través de un concurso amigable que tiene como propósito principal fomentar la participación activa de los residentes en el cuidado de los espacios públicos de Rawson.

Este concurso tiene como objetivo promover la participación activa de vecinos y vecinas en el cuidado de los espacios públicos de su comunidad.

El concurso está dirigido a todos los residentes del barrio, organizaciones sociales e instituciones locales. Además, los participantes pueden formar equipos con otros residentes para trabajar en conjunto en la limpieza y organización de áreas específicas. La duración de la actividad es desde el momento de la inscripción durante un periodo de tres meses.

Los interesados en participar, deberán inscribirse a través de la web

www.rawson.ar

 

Se otorgan puntos según la limpieza y el orden mantenidos en los barrios participante y habrá consideraciones para los barrios que implementen prácticas sostenibles.

El equipo con la puntuación más alta al final del concurso será declarado ganador, otorgándose premios a los tres primeros equipos.