Nacionales-INDEC

El INDEC confirmó que entre el Martes, 19 y el Miércoles, 20 de Julio pagan a los censistas del CENSO 2022

Compartir en tus redes

A casi dos meses del CENSO 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INDEC – informó que la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias que el organismo tiene en el Banco Nación el monto de la liquidación correspondiente a las tareas realizadas por la estructura censal en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo para que el pago se realice entre el Martes 19 y el Miércoles. 20 de Julio. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el 16 de Junio – contiene el comunicado del INDEC.

Cabe recordar que una parte de las más de 700 mil personas que participaron del operativo ese día continúan sin cobrar los 6 mil pesos que ofrecía el Gobierno por las tareas como voluntario.

Un día antes de la celebración del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el Indec, encargado de coordinar el relevamiento, había firmado un convenio con el Banco de la Nación en el que acordaron que la entidad bancaria acreditara el pago a través de cuentas corrientes, de cajas de ahorro radicadas en sucursales del banco o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

Sin embargo, el proceso se demoró y en ese marco, quienes fueron afectados por el retraso en un contexto de alta inflación –en Mayo la suba de precios alcanzó el 64% en los últimos 12 meses, según el propio organismo- lamentaron la pérdida del poder adquisitivo que está afectando a esa remuneración.

Según confirmó una fuente del INDEC, son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles y, previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas. En ese marco, ya hay censistas que cobraron los $6.000 aunque hay una gran cantidad que todavía no lo hizo pero que podrá percibirlo entre el Martes, 19 y el Miércoles, 20 de Julio – según confirmó el propio INDEC.

Compartnos el comunicado del INDEC

El INDEC recibió la transferencia de la Tesorería General de la Nación para realizar el pago a censistas

Fuente INFOBAE

Publicado el Viernes, 15 de Julio de 2022