El Honor del Compromiso Federal por la Alfabetización en la Casa de Sarmiento en San Juan

Compartir en tus redes

El Jueves, 4 de Julio de 2024, el presidente de la República Argentina, Economista Javier Milei llegó a San Juan para realizar el lanzamiento oficial del Compromiso Federal por la Alfabetización, acompañado por la ministra de Capital Humano de la Nación, Lic. Sandra Pettovello y el secretario de Educación, Lic. Carlos Torrendell.

En el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento lo recibió el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego, junto a una formación de Honor del Ejército de la provincia, como indica el protocolo en cada visita presidencial. Luego, el gobernador procedió a entregarle el decreto de Huésped Oficial de la provincia de San Juan y el intendente de 9 de Julio, Daniel Banega, entregó el decreto de Visitante Ilustre al departamento.

A la llegada de las autoridades a la Casa Natal de Sarmiento, se dio inicio al acto agradeciendo y presentando a las autoridades presentes para entonar juntos el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento musical de la Banda de Música del RIM 22 y el Coro de la Escuela Sarmiento.

Ministro de Capital Humano de la Nación, Lic. Sandra Pettovello

Seguidamente, la Ministro de Capital Humano de la Nación, Lic. Sandra Pettovello, describió el significado y el compromiso de la aplicación en la República Argentina el Plan Federal de Alfabetización.

 

Gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego

Posteriormente, el Gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego puntualizó que «en la tierra de Sarmiento vamos a poder lanzar el Plan Nacional de Alfabetización, que no es solo un monumento histórico, sino que es una usina de inspiración donde Sarmiento pensó en tantas ideas”.

 

Presidente de la República Argentina, Economista Javier Milei

El presidente de la República Argentina, Economista Javier Milei remarcó que «agradezco la participación y quiero repasar los avances de la educación en la historia del país. Como herederos de los principios de mayo y de la generación del 80, este plan de alfabetización que presentamos hoy no es sólo un programa de gobierno, sino un deber histórico de nuestro país”.

 

El acto cerró como homenaje al padre de la Educación, Domingo Faustino Sarmiento, cuando se invitó a entonar las estrofas del Himno a Sarmiento con la interpretación del coro de la Escuela Sarmiento.