El Faunístico recuperó dos ejemplares de cóndor y están para su liberación

Compartir en tus redes

El personal del Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, Faunístico, del Departamento Rivadavia, Provincia de San Juan, recuperó dos cóndores que llegaron  el 21 Enero de 2021, en grave estado de salud.

Al ingresar al Faunístico se realizó una inspección clínica general de ambos ejemplares, determinándose que estuvieron decaídas, además de presentarse junto a otros animales muertos lo que indicaría tratarse de un posible caso de intoxicación por cebos tóxicos.

A estos ejemplares una hembra adulta y una juvenil, ambas provenientes de la localidad de Las Flores, Departamento Iglesia, se le realizó el protocolo de recuperación para casos de intoxicaciones. Los estudios realizados a las otras aves muertas, arrojaron como resultado que fueron envenenadas con un toxico altamente peligroso para los animales y la vida humana.

El Faunístico eligió nombre a estas aves que desde ahora se llamarán “koaxa”, mujer del agua y “Yligüe”, desde lo profundo.

Para que vuelvan a volar el cielo de San Juan, el Centro se las entrega a la Secretaría de Ambiente del Gobierno de San Juan, para su liberación el 28 de Abril, previo al Día del Animal, con motivo de la celebración de la preservación de la fauna.