San Juan-HMQ

«El Daño solar no se quita, prevenilo»

Compartir en tus redes

La campaña nacional de prevención del cáncer de piel «El Daño solar no se quita, prevenilo», que busca concientizar sobre el daño que causa la exposición solar, cuenta para el 2022 con la vuelta de los chequeos en el Hospital Marcial Quiroga, Departamento Rivadavia, San Juan.

Los mismos se realizan el Miércoles, 16 de Noviembre, de 8 a 11 hs., y están a cargo de los diferentes profesionales que integran el Servicio de Dermatología.

Accede al control, previamente se debe obtener un turno comunicándose al 0800-999-9779, de 7 a 19.

Se trata de la 29º edición de la campaña de la Sociedad Argentina de Dermatología – SAD – que pone el foco en la prevención, ya que el cáncer de piel es el más común y el que mayor posibilidad de cura tiene, si se detecta a tiempo.

Según la SAD, en la Argentina las últimas cifras indican que se detectan más de 129.000 casos nuevos de cáncer al año, y alrededor de 600 personas mueren por melanoma (la forma más agresiva de cáncer de piel), lo que equivale a 50 pacientes por mes o 12 por semana.

El cáncer de piel se da en personas de todas las edades y su tratamiento es quirúrgico y con buen pronóstico si se toma a tiempo, pero si el diagnostico es avanzado el melanoma puede ser mortal.

Ante la llegada del verano, y en el marco de la campaña de prevención que realiza la SAD con el Hospital Marcial Quiroga, los profesionales del Servicio de Dermatología solicitan extremar los cuidados y en lo posible ante cualquier duda acercarse por el nosocomio para evacuar cualquier tipo de dudas.

 

Publicado el Lunes, 14 de Noviembre de 2022