Nacionales-COFESA

El COFESA se solidariza con trabajadores de salud víctimas de agresiones

Compartir en tus redes

La ministro de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, repudió en el marco del Consejo Federal de Salud – COFESA – los ataques y agresiones inadmisibles que sufrieron trabajadores de la salud en los últimos días.

Por ello, brindan su apoyo y se solidarizan con cada integrante del sistema de salud, en cada provincia, en cada municipio y en cada rol, que haya sufrido agresiones verbales o incluso violencia física en los últimos días.

Cabe destacar que se valora el trabajo a lo largo de la pandemia de quienes tienen encomendada la tarea sanitaria, y solo se trata de una pequeña parte de la sociedad la que ha llevado a cabo estos inadmisibles actos.

Resulta necesario que como sociedad en su conjunto garanticemos un ambiente de trabajo seguro para que estos profesionales puedan brindar un servicio tan fundamental como es la salud.

Es el compromiso también de todas las áreas de gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, quienes redoblan esfuerzos para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a ocurrir.