Destacadas

El CD de la FAUD de la UNSJ aprobó por unanimidad la nueva ordenanza del «Programa Investigar»

Compartir en tus redes

El Consejo Directivo «Secretaria Mg. Abogada Claudia Leonor Bustos» de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan aprobó por unanimidad una nueva ordenanza del “Programa Investigar”.

El fin de unificar criterios y actualizar las normativas acordes con los objetivos Institucionales. Así, el nuevo “Programa Investigar” se constituye como una herramienta de gestión tal que define y coordina acciones para favorecer investigaciones interdisciplinarias en las que se evite la superposición temática, la dispersión de esfuerzos y se racionalicen los recursos (humanos, de equipamiento, infraestructura y financieros) para el logro del bienestar progresivo y ascendente de la comunidad de la FAUD.

Como resultado de un trabajo consensuado entre la Secretaría de Investigación y Creación, los responsables de Institutos de la FAUD y el actual  Consejo Académico, la nueva normativa establece entre sus puntos más destacados:

  • Promover el desarrollo de proyectos internos de investigación de interés institucional, garantizando su financiamiento, según líneas prioritarias y por campos de conocimiento.
  • Alentar los vínculos y la transferencia de las investigaciones a la formación de grado, de posgrado y al medio local en general.
  • Promover a la formación de nóveles investigadores de la FAUD y posibilitar la incorporación de todos los estamentos en actividades de investigación.