Egresados de la carrera Tecnicatura y Licenciatura Universitaria en Archivística de San Juan

Compartir en tus redes

“La Universidad Nacional de San Juan, la Universidad pública, se congratula en entregarles el título de Técnicos Universitarios en Archivística, carrera a cargo del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, que surge de una actividad conjunta entre la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno de la Provincia”, expresó el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer.

Fue en una ceremonia histórica, 333 técnicas y técnicos en Archivística recibieron sus títulos de grado, correspondiente a la primera cohorte de la carrera que puso en marcha la UNSJ a través de un acuerdo con el Gobierno de San Juan.

El lugar elegido fue el Estadio Aldo Cantoni, que lució con sus gradas colmadas de público. La mesa de autoridades estuvo presidida por el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, acompañado por la vicerrectora Dra. Analía Ponce y la decana de la FFHA, Mg. Myriam Arrabal.

Por el Gobierno de la Provincia, estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Marcelo Fretes; el director del Sistema Provincial de Archivo y Archivo General de la Provincia, Prof. Gastón Reino; la directora de Culto y ONG, Dra. Liliana Olguín, además de otras autoridades universitarias y provinciales.

Cabe señalar que la carrera de Archivística fue creada en el año 2019, mediante un convenio suscripto entre la UNSJ y el Gobierno, con el fin de capacitar en especial al personal que se desempeña en el Archivo General de la Provincia y en otras dependencias de similares características. Entre quienes recibieron hoy su título, se encuentran aquellas y aquellos técnicos que optaron por continuar sus estudios para alcanzar la Licenciatura en Archivística.

“La carrera de Archivística superó las expectativas de inscripción para la primera promoción. Personas de distintas edades confiaron en nuestra universidad para esta carrera, de la cual ahora hay más de trescientos egresados y egresadas”, dijo el Ing. Tadeo Berenguer.

Publicado el Miércoles,  30 de Noviembre de 2022