San Juan-FACSO de la UNSJ

Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes

Compartir en tus redes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ anunció la apertura de la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en deportes.

Esta Secretaría es la encargada de su organización junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Juan.

El cursado de la Diplomatura es con modalidad híbrida, es decir, con clases virtuales y presenciales. El primer módulo comienza el 4 de Junio de 2022 de manera presencial. Cada unidad inicia el primer sábado de cada mes. Los días y horarios previstos son Sábado, de 9 a 14 hs. Las preinscripciones ya están abiertas y permanecen hasta el 30 de Mayo de 2022.

Para mayor información sobre cuerpo docente, aranceles e inscripción, contactarse a: diplodeextension04.06@gmail.com o por WhatsApp a +54(264)5266136

Diplomatura solicitada

“Esta Diplomatura surge a raíz de una demanda de la Secretaría de Deportes por una necesidad de profesionalizar las federaciones y comunicadores que trabajan en los ámbitos deportivos de San Juan”, comentó Sandra Buso, secretaria de Extensión de la FACSO.

“Fuerte foco en la práctica”

“La diplomatura plantea un recorrido de siete módulos, los cuales fueron pensados estratégicamente para tener en cuenta las necesidades actuales de profesionales desde el periodismo y la comunicación. Hay un recorrido teórico y hay un fuerte foco en la práctica, porque la idea es que se lleven (las personas que cursan) herramientas específicas para que puedan en cada módulo trasladar a sus ámbitos profesionales. Si bien la orientación es en deportes el recorrido está pensado para todos los ámbitos de la comunicación. El primer módulo que comienza el 4 de junio estará a cargo de Natalia Aruguete, quien dará la parte de redes sociales y periodismo digital”, puntualizó Paola Ingrassia, coordinadora de la Diplomatura.

Quiénes pueden hacer la Diplomatura

Está destinada a profesionales de la comunicación con título de grado de la Universidad Nacional de San Juan o de alguna privada; también, a personas egresadas de Tecnicaturas de la UNSJ u otra institución. “Pueden además participar profesionales que acrediten muchos años de ejercicio profesional, siempre que el Comité Académico apruebe esa participación. También pueden cursarla estudiantes en instancias avanzadas, en etapa de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social”, señaló Ingrassia.

Beca de 50 por ciento

Sandra Buso destacó que, al ser esta propuesta coorganizada junto a la Secretaría de Deportes, las personas que cursen de manera completa la Diplomatura tendrán una beca del 50 por ciento, “lo cual es un aporte muy interesante y así será mínimo el aporte que deberá hacer el estudiante”, dijo.