San Juan-Gobierno Provincial

Descarga la App Cuidar y obtiene el Pase sanitario

Compartir en tus redes

Desde el Domingo, 2 de Enero de 2022, comienza a regir el pase sanitario y se informa como es el proceso correcto para descargar la App Cuidar.

El pase sanitario es una medida habilitante no restrictiva que demuestra el esquema de vacunación completo contra el COVID19 a través de la aplicación “Cuidar, que es un sistema de prevención y cuidado ciudadano, que se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicación Android e iOs

Como descargar la aplicación:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion

https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Cómo descargarla correctamente:

El Gobierno nacional aclara que deben contar con la versión 3.6 instalada, que sería la versión más reciente.

En el sitio oficial de Argentina.gob.ar explicaron que el “El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla”.

Ya sea en el Play Store (Android) o en App Store (iOS), los ciudadanos que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 (al menos con dos dosis) deberán ingresar a la tienda de aplicaciones de sus celulares. Allí deberán buscar “Cuidar Covid-19 Argentina” y descargar la más reciente versión de esta aplicación.

Como ya se aclaró desde la Nación, por más que el ciudadano o la ciudadana ya tenga la App descargada con anterioridad, es fundamental actualizar la versión por la más reciente y que es, precisamente, la que incluye la información sobre las vacunas ya recibidas. Por esto mismo es que la recomendación es eliminar la versión que ya tenemos y descargarla nuevamente desde cero desde la tienda.

Paso a paso

  1. Una vez descargada la app, se solicitará al usuario que tome una foto de su DNI.
  2. Una vez escaneada la parte frontal de la tarjeta del documento, en cuestión de segundos se carga toda la información personal. Y ya directamente en la pantalla principal, en el apartado “Información de salud”, figuran los datos personales y el estado de la vacunación.
  3. Si el usuario cuenta con las dos dosis -al menos-, la información se muestra con dos tildes verdes y con la aclaración de “Completa”.
  4. Esto es suficiente para considerar que una persona ya tiene su Pase sanitario.