San Juan-Gobierno Provincial

Cursos abiertos y gratuitos del Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía

Compartir en tus redes

San Juan es una de las sedes federales donde se realizó el lanzamiento del Programa de Formación Integral para Hotelería y Gastronomía.

Esta propuesta está destinada para trabajadores reales y potenciales del sector hotelero y gastronómico y tiene como contenidos la formación para mozos y camareras, para recepcionistas y conserjes, formación en servicio de pisos y de ayudante de cocina.

La iniciativa se lleva adelante a través de un trabajo en conjunto entre la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina – FEHGRA -, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Durante la presentación del programa, la ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Claudia Grynszpan, enfatizó las oportunidades que se generarán con esta ayuda profesional. «Venimos trabajando en diferentes ámbitos de la formación y la calidad. Es muy interesante esta articulación y mirada federal con el sector privado y las cámaras. Los cursos responden a la demanda de los oficios y a la demanda de posibilidades de trabajo y mayor perfeccionamiento”.

Por su parte el secretario de Turismo, Dr. Roberto Juárez dijo que “este programa es muy importante debido al crecimiento turístico en todo el país y en San Juan. Se vienen varios productos nuevos y necesitamos formar a más recursos humanos”.

Durante el encuentro, también participó por videoconferencia Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes.

«Estamos advirtiendo en todos los destinos del país un importante movimiento turístico y recuperación económica de la actividad, que implica generación de empleo y mejoras de los servicios. Por eso planteamos este programa de formación en San Juan, porque es una herramienta fundamental de inclusión”, destacó Albergucci.

Formación integral en hotelería y gastronomía

El programa tiene como objetivos capacitar al personal de la actividad hotelera y gastronómica, y al mismo tiempo brindar herramientas para el ingreso a la actividad a nuevos aspirantes en los roles de mozos, camareras, mucamas y mucamos, y recepcionistas. También, desde AHT se dictarán los cursos de Recepción y atención en alojamientos turísticos: servicios de housekeeping y atención camareros.

De esta manera, los asistentes podrán recibir cuatro formaciones independientes que se impartirán de manera presencial en la zona del Gran San Juan, las cuales incluyen contenidos teóricos dictados por destacados profesionales y docentes del sector. También habrá instancias prácticas que servirán para afianzar los conceptos adquiridos.

Según detalló el secretario de la comisión directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Mariano Carmona, el ciclo de capacitación comienza el Lunes, 25 y el Martes, 26 de Julio, de 9 a 13 hs, en Hotel Albertina, Mitre 31 – E – Capital y  continúa en Agosto los cursos abiertos y gratuitos.

«Estas capacitaciones son esenciales para los diferentes roles que necesitamos en los oficios gastronómicos y hoteleros. Estará abierto a toda la comunidad sanjuanina, trabajadores del sector y aquellos que tengan en vista iniciar su carrera profesional en algunos de estos oficios”, expresó el Lic. Carmona.

Inscripción

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/capacitate/capacitate-turismo/cursos-hoteleria-y-gastronomia

Publicado el Lunes, 18 de Julio de 2022