San Juan-UNSJ

Convocatoria para ser Alumnos Guías del Programa de Movilidad Estudiantil de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ informó que fue prórroga hasta el 10 de Marzo la convocatoria para la comunidad estudiantil de la Universidad para ser Alumnos Guías del Programa de Movilidad Estudiantil 1º Semestre– 2022.

La secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, Arq. Alicia Malmod destacó que «esto significa que van a acompañar a chicos y chicas que van a llegar desde México y Colombia a las distintas Unidades de la UNSJ. Se trata de un proceso de acompañamiento en términos de ayudarles a insertarse en este entorno, indicarles por ejemplo dónde se tienen que inscribir o acompañar en salidas relacionadas con actividades de la Universidad”.

El destino de la convocatoria son estudiantes regulares de la UNSJ que hayan aprobado como mínimo el 50 por ciento de la carrera. “Para candidatearse a ser estudiante guía no es requisito excluyente que hayan hecho movilidades con anterioridad”.

En la actualidad, en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), once estudiantes de la UNSJ cursan el primer semestre de este año en universidades de Colombia y de México. “En estos programas hay reciprocidad: ahora a inicios de marzo empezamos en la UNSJ a recibir estudiantes de Colombia y México, y también tenemos estudiantes de esos países que estarán cursando de manera virtual”, indicó la Secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales.

Para inscribirse: Hasta el 10 DE MARZO. 

Enviar la siguiente documentación en formato PDF a cooperacion@unsj.edu.ar

1-Formulario de Inscripción General (en adjunto)

2-CV en español con foto (en adjunto).

3-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

4-Fotocopia certificado analítico con aplazos y plan de estudio.

5-Certificado donde conste condición de Estudiante Regular.

6-Certificado de idiomas de instituciones reconocidas y certificados de exámenes internacionales rendidos.

11 de marzo: Evaluación de las solicitudes

Proceso general de evaluación:

La evaluación estará a cargo de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales. Se informarán los resultados a estudiantes preseleccionados y preseleccionadas, a través de correo electrónico y se convocará a entrevista personal.

14 de marzo: Entrevista personal

Cada postulante tendrá una entrevista con responsables de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales.

15 de marzo: Resultado final de la evaluación

Comunicación de resultados a postulantes seleccionados y seleccionadas. Envío del Formulario de Aceptación como Estudiante Guía para su firma.

17 de marzo Taller preparatorio

Realización Taller Preparatorio (Obligatorio).

Archivos:

CV_ALUMNO-A_GUIA_DE_MOVILIDAD_6008_035 Formulario_Alumno_a_Guía_de_Movilidad_2022_6008_135