Continúa el Operativo de intervención de especies arbóreas en Rivadavia
La Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia continúa con su calendario de intervención de especies arbóreas en la semana del 17 al 22 de Junio de 2024 en cuatro barrios de diferentes comunas.
Los agentes especializados al servicio del municipio llegan desde el Miércoles, 19 de Junio al barrio Cabaña y al barrio Cooperarq II y el Jueves, 20 de Junio, a los Barrios Natania IV y Natania XVI.
Las cuadrillas abordan el arbolado público con equipos de corte, equipos de levante, camiones e hidrogrúa, además de indumentaria identificativa y cartelería vial orientativa.
Cabe recordar que la formación de especies se trata del proceso de guiar el crecimiento del árbol a través de podas selectivas desde su juventud. Esto tiene como objetivo darle una estructura equilibrada, fuerte y segura a medida que el árbol se desarrolle. Y el despeje de luminarias implica la poda cuidadosa de ramas que interfieren con el tendido eléctrico y el alumbrado público. Es esencial realizar esta tarea para evitar cortocircuitos, interrupciones de energía y riesgos de incendios.
El Intendente Sergio Miodowsky ha desarrollado un programa planificado y eficiente que dota de salubridad a la arboleda, garantizando los servicios públicos y generando mayor seguridad para los vecinos.