San Juan-Gobierno Provincial

Conmemoraron el Día de la Industria de San Juan

Compartir en tus redes

El vicegobernador CPN Roberto Gattoni acompañó al gobernador Dr. Sergio Uñac a la ceremonia en conmemoración del Día de la Industria de San Juan, llevada a cabo en la planta industrial de la firma Bio Asist, ubicada en la ruta nacional Nº 40, 187 Este, departamento Chimbas.

La empresa Bio Asist, que tiene una antigüedad de veinte años en la provincia, está abocada al desarrollo de procesos de esterilización, incluyendo esterilización industrial y hospitalaria, como también la venta de insumos descartables para cirugía.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente municipal de Chimbas, Fabián Gramajo; el diputado provincial, Andrés Chanampa; el diputado nacional, Francisco Guevara; los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Minería, Carlos Astudillo; los secretarios de Industria y Comercio, Adriana Vargas; Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo; Política Económica, Alejandro Moreno; el director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque y el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna. Participaron además el flamante presidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ), Ricardo Palacios y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Joven, Tomás Karagozian. También asistieron representantes de la rama joven de la UISJ, como Guido Psaila, Cecilia Harrington, Ana Godoy, Jesús Sirviente, Fernando Nieto y Micaela Taboada.

Tras la exhibición de un video acerca de Bio Asist, hizo uso de la palabra

Adriana Martignoni, propietaria de la firma quien aludió a los inicios al frente de la empresa, la situación que implica ser industrial en la Argentina y manifestó su agradecimiento a las líneas de crédito impulsadas por organismos provinciales. Además, reconoció su militancia dirigencial en el departamento Mujer en la UISJ, etapa en la que fue reemplazada precisamente hoy por la dirigente Adriana Graziani.

A continuación, pronunciaron unos conceptos el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y, acto seguido, lo hizo el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo.

Luego hubo un video de la Unión Industrial de San Juan por la celebración del Día de la Industria Sanjuanina y se dirigió a todos los presentes el titular de la UIS, Ricardo Palacios, quien ofreció un mensaje de unidad para todas las áreas de la central industrial y los instó a seguir trabajando. Inmediatamente después fue dado a conocer un video del expresidente de la UIS, Hugo Goransky, quien agradeció la colaboración recibida y deseó un muy feliz día para todos.

Por último, se dirigió a los presentes el gobernador Dr. Sergio Uñac, quien entre otros conceptos puntualizó al referirse al acto electoral del domingo último que “en San Juan más allá de que alguien salió primero y alguien segundo, nadie ganó ni nadie perdió. La sociedad se expresó ese nivel de fricción que naturalmente se vive en esta situación, como se vive también un partido de fútbol, cuando juega Boca, cuando juega River y donde, como todos los problemas son de educación, tenemos que llevarlos a jugar a otro continente, porque no podemos hacerlo con una convivencia social sana y responsable. Son problemas de educación, pero no voy a ahondar más, pero sí quiero cerrar el día 12 de septiembre, con un agradecimiento muy especial para todos los sanjuaninos en lo personal, en lo político y también en lo institucional para todos y cada uno de los sanjuaninos y decirles que el oído esta puesto, como lo hicimos con el Acuerdo San Juan para volver a escuchar cada una de las cosas que nos dice la sociedad”.

Tuvo palabras de reconocimiento a la figura de Ing. Hugo Goransky y a la vez felicitó al nuevo presidente que guía los destinos de la entidad, Ricardo Palacios como a quienes integran la UISJ joven y las mujeres de la asociación.