San Juan-BSJ

Conferencia “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina”

Compartir en tus redes

Para dar comienzo a la Conferencia “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina” se conformó una mesa académica constituida por el vicegobernador CPN Roberto Gattoni, el gobernador, Dr. Sergio Uñac, el el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi y el Lic. Carlos Melconian.

El Gobernador, Dr. Sergio Uñac manifestó que “entendíamos que no es usual el poder dialogar en nuestro país. Hemos hablado mucho y hemos escuchado poco. En la mañana de hoy el sector privado y público sanjuanino, que en definitiva somos lo mismo, tenemos los mismos objetivos. Nos hemos animado a poner sobre la mesa lo que hemos construido en San Juan”.

“Nos hemos animado a ser disruptivos en San Juan. Lo hicieron los sanjuaninos con la intención de generar mejores condiciones de vida. Que las futuras generaciones puedan tener la certeza que desde acá podamos construir nuestro propio país. Consolidar lo que hemos construido y que podemos soñar con las cosas que tenemos que seguir construyendo”.

“Los sanjuaninos tomamos como política de Estado gastar menos de lo que nos ingresa, con un presupuesto equilibrado con alto porcentaje destinado a la inversión pública. Que eso crezca y bajen los gastos corrientes. Que en la composición del empleo tenga un fuerte componente el empleo privado, porque eso habla de prácticas de buen gobierno que ejecutamos en el día”.

«Agradezco la oportunidad al presidente del Banco San Juan, entidad organizadora del evento, de escuchar a Melconian. Es una charla descontracturada, desdramatizamos la política e intentamos que ambas tengan los mismos objetivos, pero que puedan transitar por canales separados y eso lo hemos puesto en práctica en la provincia de San Juan en los últimos 20 años”.

Posteriormente,  el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi subrayó que hace tiempo que el gobernador planteó la necesidad de escuchar distintas voces, sin importar de dónde venían, sino lo que podían sumar”.

De esta manera, se dio paso a la exposición del Lic. Carlos Melconian inició la Conferencia “La Economía que viene y la Oportunidad Argentina” haciendo referencia al pasado, presente y el futuro del país con respecto a lo económico y sobre cuáles son, desde su punto de vista, los cambios que se deberían implementar en la Argentina, a la vez que ofreció un panorama detallado de su visión sobre la economía y aspectos políticos del país.

Lic. Carlos Melconian

 

En este marco, se mostró optimista de «que, en una simbiosis entre profesionalismo, economía y política, se pueda mejorar en la Argentina”.

 

 

Lic. Carlos Melconian

Publicado el Jueves, 22 de Septiembre de 2022