San Juan-Gobierno Provincial

Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Presidente del Directorio del EPRE

Compartir en tus redes

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan lanzó el Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Presidente del Directorio del EPRE.

Por ello, Voces Paralelas entrevistó al Secretario de Agua y Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, Ing. Juan Carlos Caparrós, quien explicó la tarea del Ente Provincial Regulador de la Energía – EPRE – y la necesidad del concurso para elegir un presidente del directorio de la Institución, que vece el 31 de Agosto de 2021.

 

Secretario de Agua y Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan, Ing. Juan Carlos Caparrós

 

 


Llámese a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Presidente del Directorio del EPRE, siguiendo un procedimiento acorde con lo establecido en el Dcto. N° 1665-MPIyMA-1997 y autorizada por Resolución N° 490-MOSP-2021.

Los candidatos deberán Presentar Curriculum Vitae por triplicado, antes de la fecha y hora de cierre del Concurso, fijada para el día 31 de agosto de 2021 a las 12 hs. por Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

REQUISITOS

1) Tener ciudadanía natural en ejercicio o legal después de cuatro años de obtenida.

2) Tener al menos treinta (30) años de edad a la fecha de presentación en el concurso.

3) Poseer título universitario preferentemente en Ingeniería, Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias de la Administración o Ciencias Políticas.

4) Certificar formación y experiencia en funciones ejecutivas y técnicas o académicas de la industria eléctrica y en temas relacionados con las funciones del Ente Regulador.

5) Comprender acabadamente los fines y principios enunciados en la Ley Nacional Nº 24065 y en la Ley Provincial Nº 524-A.

6) Demostrar conocimiento de la realidad provincial y residir o haber residido en la Provincia de San Juan (no excluyente) al menos dos (2) años durante la última década.

7) Acreditar el cumplimiento del Artículo 192º de la Constitución Provincial que establece no tener parentesco dentro del cuarto grado de afinidad o consanguinidad con quién ejerce la función de Gobernador de la Provincia.

8) Acreditar no estar incurso en situaciones de conflicto de intereses, directas o indirectas, dadas las

características de las funciones a desempeñar.

9) No estar incurso en las incompatibilidades para los funcionarios públicos fijadas por las Leyes N° 560-E y N° 524-A.

Presentar Curriculum Vitae por triplicado, antes de la fecha y hora de cierre del Concurso fijada para el día 31

de agosto de 2021 a las 12 hs. en la Mesa de Entradas y Salidas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

3X3 CONCURSO OBRAS SERVICIOS