Nacionales-MCTI

Concurso Nacional «INNOVAR 2021”

Compartir en tus redes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, celebra la decimosexta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2021” cuyo objetivo apunta a promover invenciones de impacto social y comercial, sostener emprendimientos de base tecnológica y fortalecer el desarrollo de una cultura nacional innovadora. La inscripción estará abierta hasta el 30 de julio.

La inscripción de los proyectos se realiza en el sitio web http://www.innovar.gob.ar hasta el 30 de julio, teniendo en cuenta cinco perfiles de participantes y bajo un tema estratégico determinado. Las temáticas requeridas en esta edición son: soberanía alimentaria, COVID-19, desarrollo productivo orientado al universo pyme y cooperativista, cambio climático, sustentabilidad y transición energética. Además, se ponderarán especialmente aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género.

Los proyectos serán evaluados respecto a su grado de originalidad, su potencial impacto social, viabilidad comercial, grado de desarrollo y proyección a nivel regional, nacional e internacional. Luego de la etapa de evaluación -que será encabezada por prestigiosos y reconocidos jurados- se otorgarán distinciones a aquellos seleccionados según su encuadre en cada perfil de participación. Se premiarán ocho proyectos dentro de cada una de las categorías “Investigación”, “Empresas y tercer sector” y “Emprendimientos e inventos”.

También serán distinguidas nueve iniciativas dentro de los perfiles “proyectos universitarios y terciarios” y “escuelas secundarias”. Además, dos o más iniciativas serán galardonadas especialmente con la “Gran Distinción Innovar”. En total el concurso repartirá $2.500.000.

Como novedad de esta edición el certamen contará con la participación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que seleccionará proyectos a los que brindará asesoramiento para continuar con su desarrollo o con la materialización de prototipos; e instancias de divulgación y reconocimiento como distinciones especiales. Respecto a la capacitación y promoción, se avanzará en una instancia posterior con aquellos proyectos seleccionados por la Agencia que accedan a participar de un taller para potenciar sus innovaciones.

Estos tendrán la posibilidad de recibir un aporte adicional de $500.000 a repartir entre las mejores cinco iniciativas. En cuanto a los conceptos de divulgación y reconocimiento, los proyectos relacionados con el COVID-19 serán difundidos y sometidos a votación pública en la que se valorarán las percepciones de la sociedad sobre su nivel de impacto en la vida cotidiana.

Para más información, bases y condiciones, ingresar en www.innovar.gob.ar

Fuente: argentina.gob.ar