San Juan-Gobierno Provincial

Concurso “Jóvenes Héroes” sobre el legado de los veteranos de guerra y el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan lanzó un nuevo concurso orientado a fomentar la memoria colectiva sobre el legado de los veteranos de guerra y el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes, conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Cultos y Organizaciones No Gubernamentales, lanzan la primera edición del Concurso “Jóvenes Héroes”.

El mismo, tiene como objetivo, fomentar la creatividad de nuestras juventudes y el conocimiento de la gesta de Malvinas, como así también sobre el hundimiento del ARA Crucero Gral. Belgrano, en el marco del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” conmemorado cada 10 de junio.

De esta manera, aquellas juventudes comprendidas entre los 16 y 30 años, de todos los departamentos, podrán participar mediante un diseño de dibujo artístico y original. Los materiales para la confección de la obra son libres y a elección de los participantes, como así también, la técnica a utilizar. Además, Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre un lienzo en blanco o fondo claro, tamaño A4 vertical o apaisado.

Quienes se encuentren interesados en formar parte del concurso deberán ingresar al sitio web oficial de la Dirección de Juventudes: www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario, adjuntando su obra. Todos los trabajos serán cargados en el formulario de inscripción desde el 3 hasta el 16 de mayo inclusive, día que se cierra la recepción de trabajos.

Al respecto, el director de las Juventudes Emiliano Paradiso, expresó: «Se trata de una fusión entre lo cultural y lo histórico. Estas acciones son muy importantes porque buscan trasmitir valores y garantizar que permanezca en la memoria de los jóvenes, toda la historia de nuestros héroes de Malvinas”.

Constituye un objetivo del Estado provincial, continuar desarrollando acciones que propicien el proceso de concientización colectiva permanente sobre Malvinas, así como también, difundir los argumentos argentinos respecto al reclamo de soberanía sobre las Islas y vincular a los jóvenes con esta temática para que puedan mantener vivo el legado de nuestros Veteranos de Guerra.

Participaron del lanzamiento del concurso, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora de Culto y ONG, Liliana Olguín; el director de las Juventudes, Emiliano Paradiso y el director del Archivo General de la Provincia y Sistema Provincial de Archivo, Javier Gastón Reino.