San Juan-Gobierno Provincial

Concurso “Contanos la historia de tu Centro de Jubilados”

Compartir en tus redes

Desde 1990, la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 1 de octubre como el “Día Internacional de la Personas Mayores”. Este día tiene por objetivo generar conciencia en la población sobre los derechos y la importancia que tienen dentro de la sociedad, asimismo garantizando un envejecimiento activo, saludable y con calidad de vida.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores lanzó un concurso dirigido a todos los Centros de Jubilados de San Juan a través de Facebook denominado “Contanos la historia de tu Centro de Jubilados”.

La idea es motivar e incentivar dinámicas sanas de expresión, buscando que tomen un rol activo mediante una reseña contando la historia de cada Centro participante. A través de esto, se busca generar un espacio cultural, donde los adultos mayores puedan expresar sus habilidades, estimulando así su creatividad en la escritura.

Los interesados en participar deberán elegir una foto de los inicios y otra fotografía actual y del grupo de cada Centro de Jubilados, además, hacer una reseña que contenga:

  • Fecha de inicio del Centro de Jubilados
  • ¿Cuántos afiliados tienen?
  • ¿Quiénes integraron la primera comisión?
  • Destacar (ballet, actividades recreativas, etc.)

Todo este material debe enviarse por mensaje privado a la Fan Page (Facebook) de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, tiendo como plazo hasta el 13 de Octubre inclusive. Una vez publicado en la red social, el Centro de Jubilados que obtenga más Me gustas, tiene más chances de ganar el sorteo, donde se participa por elementos de uso para dichos Centros como equipamientos de cocina, de salas y otros.