Cartelera

Concierto Por Cuyo, salud y La Peña de Cuyo a pura música

Compartir en tus redes

San Juan vive a puro folklore, con artistas de Cuyo, el Sábado, 2 de Agosto, a las 21 hs. en el Auditorio Ing. Juan Victoria con el «Concierto Por Cuyo, salud» y el Domingo, 3 de Agosto, a partir de las 13 hs, en el Rancho del Camote, con La Peña de Cuyo.

Se trata de dos iniciativas destinadas a generar más espacios para el folklore cuyano y a concretar otro gran desafío: recaudar fondos para el rodaje de una película documental musical.

Referentes musicales de San Juan, Mendoza y San Luis comparten escenario para interpretar algunos de los valses, cuecas, gatos y tonadas más emblemáticos de la región que dan vida al concierto.

Reconocidos artistas de Cuyo se encontrarán en Por Cuyo, ¡salud!, en una noche para emocionarse, celebrar y rendir homenaje a la música cuyana tradicional. El concierto dedicado a repasar algunas de las canciones más emblemáticas de Cuyo. Es un encuentro íntimo entre artistas y público para celebrar y homenajear la identidad local.

El espectáculo reúne a tres generaciones de reconocidos intérpretes de la región. Giselle Aldeco, Abelino Cantos y Ángel Dávila son las voces de San Juan, que están acompañadas por las guitarras de Ángelo Muñoz, Cristian Balmaceda y Patricio Álvarez. También actúa el Dúo Nuevo Cuyo de Mendoza y el conjunto El Trébol Mercedino de San Luis. Además, el maestro de ceremonias del concierto es Jorge Pascual Recabarren.

El público puede disfrutar un repertorio que incluye valses, gatos, cuecas y tonadas como “Calle angosta”, “Póngale por las hileras” y “San Juan por mi sangre”.

Entradas

El valor de $9000 y pueden adquirirse en la boletería del auditorio, de Lunes a Sábado, de 10.30 a 18 hs.; o de manera online a través de la plataforma Avantti.

Por su parte, La Peña de Cuyo es a partir de las 13 hs, en el Rancho del Camote, un lugar icónico para la cuyanía, San Martín 1081, entre Lemos y Conector Sur, Rawson. canto, danza y comidas típicas.

Además de canto, danza y comidas típicas, reunirá las voces de Susana Castro, Abelino Cantos, Giselle Aldeco y Ángel Dávila, las guitarras de Patricio Álvarez, Cristian Balmaceda y Ángelo Muñoz, y la danza de Cecilia Soler y Carlos Illanes. También serán parte el Dúo Nuevo Cuyo de Mendoza y el conjunto El Trébol Mercedino de San Luis y la conducción estará a cargo de Jorge Pascual Recabarren y Rolo Cornejo.

Las entradas tienen un valor de $7000 y pueden adquirirse en Avantti.io a al teléfono 2644529495

Lo recaudado, tanto en el concierto como en la peña, es destinado a financiar el rodaje de la película documental Pura Cepa, proyecto a cargo de Emanuel Morte. En el audiovisual, referentes de la música cuyana interpretan cuecas, tonadas, valses y gatos de la región.