San Juan, 11 de mayo de 2026
Destacadas

CONADU Histórica rechazó el aumento salarial universitario del Gobierno Nacional

Compartir en tus redes

La Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan -ADICUS- comunica que se realizó con el Ministerio de Educación de la Nación la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario de todo el país.

El gobierno ofreció un aumento salarial del 5% a Mayo, que ya se viene cobrando y un 5,8% a Agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes.

Por ello, secretario general de ADICUS, Prof. Jaime Barcelona, manifestó que «la CONADU Histórica rechazó de plano esta nueva provocación salarial y afirmó que el reclamo de los docentes es alcanzar el 30% de aumento salarial, ya con cláusula gatillo».

Además, añadió que, «con una inflación galopante, aumentos de combustibles desmedidos y demás aumentos en servicios, es imposible aceptar esta humillación del 10,8% de propuesta salarial».

El Viernes,  17 de Agosto, se desarrolla una nueva reunión de secretarios generales de la CONADUH para analizar y resolver, de acuerdo a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.