San Juan-FFHA de la UNSJ

Ciclo de Cine Clásico en la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Ciclo de Cine de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan vuelve en su 23 Años consecutivos e interrumpido que, fue creado y coordinado por Carlos Cerimedo.

Por la Pandemia COVID-19 durante el 2020, quedó suspendido por seguridad sanitaria para evitar la transmisión del virus en San Juan.

Sólo pudieron desarrollar los Ciclos “Cine de Verano”, en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria, por ser un espacio abierto y con protocolo.

Por ello, el Ciclo de Cine Clásico en la FFHA de la UNSJ continúa en Octubre a partir de las 21:30 hs.; en el salón de actos de la Unidad académica.

Programa

Miércoles, 06 de Octubre, “Casablanca” de Michael Curtiz

Argumento

Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del ‘Rick’s Café’ y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. Rick e Ilsa se habían conocido en París, pero la entrada de las tropas alemanas en la capital francesa les separó.

Reparto

Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt.

 

Miércoles, 13 de Octubre, «Los Puentes de Madison” de Clint Eastwood

 

Argumento

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Reparto

Meryl Streep, Clint Eastwood, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie

 

Miércoles, 20 de Octubre, «Cinema Paradiso» de Giuseppe Tornatore

Argumento

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Reparto

Philippe Noiret, Marco Leonardi, Salvatore Cascio, Jacques Perrin, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Antonella Attili, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta

 

Miércoles, 27 de Octubre, «La Vida es Bella», de Roberto Benigni”

Argumento

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Reparto

Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini