Certificados y producción en la Diplomatura «Procesos productivos de indumentaria» en la FAUD de la UNSJ

Compartir en tus redes

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan dictó la Diplomatura «Procesos productivos de indumentaria», en el marco del Programa «Conocimientos para el desarrollo – CODE 2023, de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, aprobado por Resolución Nº 0122-SECITI-2023

Durante el acto el Decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velasco explicó lo que significa que la UNSJ esté al servicio de las necesidades de la sociedad con una Diplomatura de extensión.

Luego, Subsecretaria de la Actividad Científica y Tecnológica del SECITI, Ing. Sandra Noriega remarcó que el desafío está a la vista con los logros realizados por los alumnos

 

Seguidamente, la Presidenta de la Asociación Civil “Estilo San Juan Moda, Arte y Diseño”, DI Daniela Ortega describió lo importante que significó desde que se firmó el convenio con la FAUD de la UNSJ, luego, la convocatoria de inscripción y el proceso de desarrollo de la Diplomatura con una participación ávida de conocimiento.

Finalmente, la Vicerrectora de la UNSJ, Dr. Analía Ponce, quien felicitó a los alumnos que asumieron un compromiso con el conocimiento bajo la propuesta de la FAUD y del SECITI.

 

La FAUD de la UNSJ siempre en diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil y el estado, ha avanzado en su tarea y en su compromiso universitario, generando políticas académicas, que, al presente, impulsan competencias técnicas necesarias para la inserción laboral, en respuesta a las necesidades del sector productivo, industrial y de servicios local

La diplomatura de extensión en Procesos Productivos de Indumentaria, constituyó una propuesta educativa integral teórica y práctica, con amplio potencial laboral en la producción de prendas de vestir, en las áreas de moldería, confección y diseño, incorporando enfoques de sustentabilidad ambiental, social y económica.

Asumidos dichos objetivos, como parte de este compromiso, es que convoca al acto de entrega de certificados, a quienes acreditaron sus saberes.

Alejandra Aballay, Pedro Nicolás Adrover, Carina Agüero, Leticia Alaniz, Lien Santiago Barrera, Paola Bazán, Mathías Gael Bravo, Julieta Fátima Cabrera, Sandra Cruz, Guadalupe Daneri, Claudia Díaz, Romina Diaz, Amira Fernández, Andrea Fernández, Roció Flores, Mónica Beatriz Godoy, Natalia Verónica Guerra, Romina Huertas, Johana Jimenes, Estela Martínez, Ana Mateo, Mirta Gabriela Melian, Natacha Moretti, Juan Bautista Muñoz, Lourdes Muñoz, Karina Núñez, Yanina Ochoa, Agostina Oieni Yacante, Carina Oro, Marcela Regalado, Flavia Andrea Roldán, Hebe Marcela Romera, Romina Rosas, Valeria Santos, Jesica Silva, Sabrina Vera, Milagros Victoria,

La entrega de certificados se desarrolló un desfile con las producciones en la Diplomatura «Procesos productivos de indumentaria»  que colmó las expectativas de los presente. Sinceramente los trabajo de diseño y puesta en modelos fue espectacular con una impronta particular y muy creativo.