San Juan, 6 de junio de 2026
EventosVideos

Cecilia Román Vs. Ana María Lozano

Compartir en tus redes

El Viernes, 15 de Diciembre, a las 20 hs.; en el Estadio Dr. Aldo Cantoni, la campeona mundial de peso Gallo de la FIB, Cecilia Román combate para defender el título con la venezolana Ana María Lozano

Es el primer festival boxístico de María Cecilia Román como campeona del mundo en San Juan. Su rival es la noqueadora venezolana, Ana María Lozano (14-6-1,11Ko), que en su historial cuenta con 1 combate por título del mundo en Argentina, ante la última víctima de la sanjuanina, Carolina Duer.

La velada es única para la sanjuanina que busca el apoyo de toda su gente para imponerse ante su potente rival que llega tras vencer a su compatriota Marianny Acosta y previo a su triunfo cayó ante la mexicana Jackie Nava, considerada una de las mejores pugilistas del mundo.

Cecilia Román nació hace 34 años y 6 años después de hacerse profesional, la sanjuanina combate para defender por primera vez su título mundial de peso Gallo de la FIB que consiguió el 4 de Agosto tras vencer por puntos a Carolina Duer. El combate es en suelo sanjuanino, ante su gente y en el mismo escenario de su debut en el campo rentado el 13 de Mayo del 2011, convirtiéndose ese día en la primer pugilista sanjuanina con licencia profesional.

Además de la pelea de fondo que tiene a la sanjuanina como protagonista absoluta, combate su comprovinciano Leonardo Ariel Luna con Leonardo Ortega, el pocitano Santiago Pérez con Alexis Alessio y en el combate de semifondo el título Fedebol AMB de categoría Welter entre Jeremías Ponce y Martín Ruiz. Todo es televisado por TyC Sports hacia todo Sudamérica.