San Juan-Gobierno Provincial

Capacitan en seguridad vial a docentes y a alumnos de todos los niveles de San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Gobierno de San Juan lleva adelante la instrucción junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del Plan Federal de Educación Vial.

Por ello, se desarrollaron diferentes capacitaciones a alumnos de nivel secundario de los departamentos Chimbas y Rawson. En tanto, también fue llevada adelante la formación en el Colegio de Capacitación Laboral Juan Bosco de San Martín.

Estos logros tuvieron la colaboración de las Municipalidades de Rawson, Chimbas y San Martín.

Además, en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan se capacitó a docentes, brindando herramientas para que los educadores puedan bajar a las aulas según el nivel educativo.

Estas capacitaciones fueron brindadas desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ANSV – en coordinación del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Transito y Transporte, la Dirección de Tránsito y del Planeamiento de Movilidad.

Durante estas 2 jornadas un total de 300 personas dialogaron acerca de la de Seguridad Vial por una mayor conciencia vial.Acerca del plan federal de educación vial

El Plan Federal de Educación Vial es una iniciativa de la ANSV que promueve el abordaje de la temática, a través de diferentes líneas de acción, en escuelas de todo el país:

  • Entrega de las Guías de Educación para el Cuidado y la Convivencia Vial, para nivel inicial, primario y secundario.
  • Capacitaciones de formación docente en las provincias (con puntaje).
  • Talleres para supervisores y directores de escuela.
  • Charlas de sensibilización para estudiantes de nivel secundario.

Publicado el Viernes, 29 de Julio de 2022