Capacitación para entrenadores de Hockey sobre Césped
En la Sala de Prensa de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, se realizó una capacitación para entrenadores de Hockey a cargo de Agustín Corradini, DT de Las Leonas; Walter Conna, Asistente Técnico de Las Leonas y Leonardo Lorenzo, DT de la Selección Argentina de Hockey Pista.
La capacitación se desarrolló en la Sala de Prensa de la Secretaría de Deportes, y sirvió para que Agustín Corradini, DT de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped, Walter Conna, Asistente Técnico de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped y Leonardo Lorenzo, DT de la Selección Argentina de Hockey Pista, intercambiarán conceptos teóricos y prácticos con entrenadores sanjuaninos de hockey.
El encargado de desarrollar la capacitación fue Corradini, quien habló de distintas técnicas utilizadas por su persona al momento de realizar una charla técnica con Las Leonas. Estas herramientas dadas a conocer por el entrenador pueden ser aplicables a distintos DT sanjuaninos.
Además, se refirió a la fortaleza que debe tener un equipo dentro y fuera de la cancha, sin importar tanto lo que haga el rival.
“Me interesa el trabajo que podemos desarrollar nosotros dentro de la cancha, las fortalezas en las cuales nos podemos apoyar como equipo y no lo que hace el equipo rival. Ahora si nosotros no trabajamos o mejoramos nada, en ese caso debemos interpretar los puntos fuertes del rival” – explicó Corradini.
Otro de los temas a tratar fue la presión que se puede ejercer en la cancha como equipo, en función de querer anular el ataque rival y conseguir quitarle la bocha.
“Es fundamental trabajar en lo táctico y ser ordenados para poder ganar posesión. Esto nos permite concentrarnos en el ataque y elaborar una jugada de gol” – cerró diciendo el DT de Las Leonas.
Luego, Voces Paralelas, entrevistó al Asistente Técnico de la Selección Argentina Femenina de Hockey sobre Césped, Walter Conna explicara los nuevos sentires y la necesidad hoy que San Juan tenga una Cancha de Hockey de agua.
