San Juan-Defensoría del Pueblo

Capacitación “Herramientas de comunicación para la gestión y la transformación de conflictos” en San Juan

Compartir en tus redes

El Lunes, 12 de Septiembre, el director de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Patricio Ferrazzano, llegó a San Juan y brindó la capacitación “Herramientas de comunicación para la gestión y la transformación de conflictos” al Personal de la Defensoría del Pueblo San Juan.

Fue recibido por el Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto, demás autoridades y personal del área en la sala de reuniones de la Defensoría y fue un paso importante para el funcionamiento de la mediación como principal eje para resolver conflictos vecinales o sociales.

Se trata de un servicio que se sumará a las diversas acciones que lleva a cabo la entidad en protección de los derechos de los habitantes de San Juan.

En la previa, Voces Paralelas entrevistó al Defensor del Pueblo, Dr. Pablo García Nieto, quien remarcó la diferencia entre mediación judicial y mediación comunitaria, ya que de ésta última se encarga la Defensoría para  lograr que la comunidad pueda obtener una solución sin tener que llegar a la instancia judicial y así coadyuvar a la consecución de la paz social.

Luego, el director de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Patricio Ferrazzano puntualizó la necesidad de trabajar para fortalecer el vínculo del Estado con la comunidad, a través del desarrollo de políticas que promuevan la paz social como por ejemplo lo es, la Mediación Comunitaria.

Fue el momento en que las autoridades fueron recibidos por el personal de la Defensoría del Pueblo San Juan para iniciar la capacitación de gran interés para el cuerpo.

Publicado el Lunes, 12 de Septiembre de 2022