San Juan-Gobierno Provincial

Capacitación del Programa Mujeres + 2 de San Juan

Compartir en tus redes

El programa Mujeres + 2 comenzó sus capacitaciones para las 35 emprendedoras seleccionadas de esta edición. Este encuentro tuvo lugar en la Red para Emprender, ubicada en Catamarca y Avenida Ignacio de la Roza.

Esta iniciativa surge del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios coordinada por la directora de Industria y comercio, Victoria Castro y la Subdirectora, Gabriela Calderón con parte del equipo de la dirección integrado por Marcelo Cuenca, Sofía Sánchez, Jorge Miranda y Mariela Arancibia.

La capacitación estuvo a cargo de los coachs Eliana Lepez y Juan Bustamante.

Mujeres + 2

El objetivo general de esta iniciativa es generar capacidades empresariales, brindando conocimientos y acompañamiento técnico-profesional, a fin de lograr el fortalecimiento y sustentabilidad de sus empresas a través de una mayor competitividad. Con este fin, se suman al programa tutores y mentores encargados de acompañar, guiar y potenciar los proyectos aprobados con un seguimiento continuo y en contacto permanente con los beneficiarios.

Está destinado a mujeres emprendedoras que posean iniciativas para lograr su desarrollo personal y laboral, que tengan su propio emprendimiento o aquellas con ideas viables que le permitan reinsertarse en el campo laboral. Están contemplados en Mujeres + 2 aquellos emprendimientos que ya se encuentren en instancia de puesta en marcha o en estadio de crecimiento.

El crédito destinado a emprendedoras en estadio de Puesta en Marcha, asciende hasta la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos con 00/100) por beneficiaria.

Publicado el Jueves, 14 de Julio de 2022