San Juan-Gobierno Provincial

«Caja de ideas y herramientas» para docentes

Compartir en tus redes

El Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, invitan a conocer una nueva propuesta pedagógica para acercar el arte argentino a docentes y profesionales de la cultura, a través del patrimonio local.

Se trata de la “Caja de Ideas & Herramientas”, un programa de formación en arte organizado por la Fundación Bunge y Born, y desarrollado por el equipo de Educación de Amigos de Bellas Artes.

Se propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, los Museos e instituciones culturales de San Juan y el uso de recursos digitales online.

Dicha propuesta está destinada a docentes de nivel secundario y enseñanza superior, además de referentes del campo de la cultura. Es totalmente gratuita con cupos limitados, actividad 100% becada por Fundación Bunge y Born.

El programa de formación se desarrolla en cuatro encuentros virtuales con una duración de una hora cada uno: el 24 de Septiembre, 1, 7 y 15 de Octubre, a las 17:00 horas.

Por su parte, se desarrollan tres capacitaciones combinadas con una instancia práctica teniendo en cuenta el perfil de los participantes y las particularidades de San Juan.

En el workshop se invita a los asistentes a trabajar una serie de conceptos claves que permitirán potenciar sus habilidades y campos de acción.

Cabe mencionar que las inscripciones ya están habilitadas a través de https://amigosdelbellasartes.org.ar/cajaih y cualquier consulta al correo coordinacionculturalsj@gmail.com.

La formación cuenta con resolución ministerial y valoración en Junta.