San Juan-UNSJ

Buscan las clases presenciales en las Unidades Académicas de la UNSJ

Compartir en tus redes

El Rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, manifestó a los periodistas San Juan sobre la búsqueda de las clases  presenciales de los alumnos y docentes en las 5 Facultades de la Universidad Nacional de San Juan. La gran interés en aquellas cátedras que necesitan prácticas y que deben ser presenciales.

Estas manifestaciones fueron realizadas antes de encontrarse con el vicegobernador, CPN Roberto Gattoni, en la Cámara de Diputados de San Juan.

Es importante recordar que durante el 2020 por la pandemia del COVID-19 se suspendieron por las medidas sanitarias y transita el 2021 la situación continúa de la misma manera cuando existen muchas carreras de grado que necesitan partes prácticas de aprendizaje y que los alumnos y docentes deben transitar juntos. Además, los alumnos y docentes están vacunados contra el COVID aunque existen alumnos y docentes que necesitan completar con la 2° dosis. Hay realidades diferentes y que hay que esperar que la situación se revierta para volver a la normalidad educativa para que todos puedan lograr una formación de conocimiento más efectivo donde entran en juego las vivencias de compartir.