Banco San Juan patrocina económicamente ocho proyectos educativos de escuelas sanjuaninas
Como parte de su compromiso con la educación y la comunidad, Banco San Juan, contando con la coordinación y gestión de Fundación Banco San Juan, patrocina económicamente la realización de ocho proyectos que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET – por establecimientos educativos de la provincia.
Las propuestas elegidas se desarrollan en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación – Ley 22.317 INET -, del cual Banco San Juan participa desde el año 2009, promoviendo proyectos vinculados a las temáticas de Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico.
A continuación se detallan las instituciones que reciben el patrocinio económico del Banco:
- Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
- Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
- Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Jachal – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
- E.P.E.T. N° 1 Albardón – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
- Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 – Proyecto: “Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje”.
- Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento – Proyecto: “Laboratorio de energías renovables”.
- Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18 – Proyecto:” Incorporación de Equipamiento para el Estudio de las Energías Renovables”.
- Escuela Agrotécnica de Zonda – Proyecto: “Automatización del trabajo de invernadero y utilización de Energías Renovables”.
El Programa de Crédito Fiscal de INET apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local