San Juan, 27 de mayo de 2026
Destacadas

Apertura del Panamericano de Futsal de Sordos 2026 en San Juan

Compartir en tus redes

El Panamericano de Futsal de Sordos 2026 se desarrolla del 4 al 8 de Mayo, en el Estadio Aldo Cantoni, con selecciones de seis países en San Juan.

El gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orreo, el vicegobernador, Dr. Fabián Martín; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Dr. Guido Romero, el secretario de Deporte, Dr. Pablo Tabachnik subsecretario de Deporte Federado, Martín Riveros; presidente de la Agencia San Juan Deporte, Pablo Aubone y demás autoridades provinciales.

El certamen reúne a las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Colombia, tanto en la rama femenina como masculina, consolidando un espacio clave para el desarrollo y la visibilización del deporte inclusivo en la región.

El torneo cuenta con la organización de referentes como Gerardo Pérez y Ricardo Mestre, y está avalado por PANANDES, entidad internacional que regula los torneos en América, junto a CADES, la Confederación Argentina de Deportes de Sordos, organismo que nuclea las disciplinas deportivas para personas sordas en el país.

Además del impacto deportivo, este Panamericano posiciona a San Juan como una provincia preparada para albergar eventos internacionales, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte para todos.