San Juan-Gobierno Provincial

Acto central del 460º Aniversario de la Fundación de San Juan

Compartir en tus redes

El Lunes, 13 de Junio se cumple 460º Aniversario de la Fundación de San Juan, a las 10 hs.; el Gobierno de San Juan desarrolla el acto central en la Plaza Juan Jufré, Departamento Capital.

Luego, de 11 a 19 hs.; en la Plaza Juan Jufré, se desarrolla Kermés, feria gastronómica de colectividades, espectáculos artísticos con Los Raviolis como invitados especiales.

Un poco de Historia

La Ciudad de San Juan es una localidad de Argentina, capital de la provincia homónima. Constituye el núcleo administrativo, comercial e institucional del conglomerado llamado Gran San Juan.

La ciudad, para el año 2010, contó con un total de 471.389 habitantes, el segundo de la Región de Cuyo, posicionándose entre los diez centros urbanos principales del país, y el casco urbano con mayor densidad poblacional de todo Cuyo con 3897,25 hab/km².

Fue fundada el 13 de junio de 1562 por el conquistador español Juan Jufré bajo el nombre de San Juan de la Frontera, a través del mandato de la vieja Capitanía General de Chile. A fines de 1593, el hermano menor, Luis Jufré traslada la ciudad unas 25 cuadras hacia el sur, en la ubicación actual de la Plaza 25 de Mayo.

Cuenta con una importante infraestructura de alojamiento y transporte, y en los alrededores, se destacan atractivos como Embalse y dique Ullum, la Quebrada de Zonda, termas, museos y es punto de partida para las Rutas del vino de San Juan.

Publicado el Domingo, 12 de Junio de 2022