48° Aniversario del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en San Juan

Compartir en tus redes

En el edificio de la Ex Legislatura Provincial de San Juan se desarrolló el acto del 48° Aniversario del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia con la presencia de las autoridades provinciales, nacionales, Universidades y familiares.

En en la previa, el vicegobernador de San Juan, Dr. Fabián Martín, respondió las preguntas a los Periodistas San Juan, quien destacó la importancia de no olvidad los hechos históricos y que hay que seguir trabajando para que la Democracia se quede para siempre.

.

 

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino bajo la musicalización de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente, fue el momento de la colocación de las ofrendas en memoria de los desaparecidos en el monumento.

 

Dicha fecha fue establecida en el año 2002 por Ley Nacional Nº 25.633, cuyo artículo 1º establece: «Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

El objetivo que se persigue con esta conmemoración es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia argentina.

El Sacerdote José María Nieto, fue el responsables de realizar la invocación religiosa.

Para finalizar el acto, el Coro Vocacional Juvenil de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, realizó su primera presentación pública con una presentación innovadora.