San Juan, 29 de abril de 2026
Eventos

25.200 dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V se suman al Plan de Vacunación de San Juan

Compartir en tus redes

Durante la jornada del Jueves, 27 de Mayo, llegó a San Juan unas 25.200 dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. Esto permite continuar con el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

Se trata del lote de vacunas que envió Nación. A la provincia arribaron 14.400 dosis de AstraZeneca, con el primer y segundo componente, y 10.800 dosis de Sputnik V, en su primer componente.

Las dosis recién llegadas se sumarán a la vacunación estratégica que se viene realizando en la provincia.

Esto se da en el marco del arribo al país de vacunas que comenzaron a distribuirse en todo el territorio nacional.

Actualmente, se está vacunando los siguientes grupos:

  • Personal de Salud del ámbito público y privado.
  • Docentes de Nivel Inicial, jardines maternales, Educación Especial, directivos de todos los niveles.
  • Docentes de 1º, 2º y 3º grado.
  • Docentes de 4º, 5º y 6º grado.
  • Docentes de secundaria ámbito público y privado.
  • Docentes auxiliares integradoras.
  • Porteros de todos los niveles.
  • Adultos mayores de 80 años.
  • Adultos mayores de 70 años.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • De 18 a 59 años con comorbilidades.
  • Fuerzas de seguridad y defensa: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de San Juan y personal del Servicio Penitenciario.
  • Geriátricos y residencias de larga estadía.
  • Trasplantados.
  • Centros de diálisis públicos y privados.
  • Preceptores.