DestacadasVideos

215 años de la Creación del Ejército Argentino en el RIM 22 de San Juan

Compartir en tus redes

El Ejército Argentino nació formalmente el 29 de mayo de 1810 por decisión de la Primera Junta de Gobierno, tras el papel fundamental que las tropas militares habían cumplido durante la Revolución de Mayo. Fue, sin dudas, un paso clave en el camino hacia la futura independencia, declarada seis años después.

Actualmente, el Ejército Argentino se encarga de contribuir a la defensa nacional para proteger la soberanía del territorio argentino.

Además, quienes lo integran están a cargo de la protección de los recursos naturales, el ambiente y la integridad territorial, así como de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, económico y social, cooperar para el logro del bienestar general de las comunidades, participar en misiones de paz y asistencia humanitaria, y prestar apoyo en la lucha contra el narcoterrorismo.

En este marco, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” de la Provincia de San Juan desarrolló un encuentro para conmemorar los 215 años de su creación con un emotivo y sentir patrio.

La jornada reunió a autoridades provinciales, veteranos de la Guerra de Malvinas, efectivos en actividad y retirados, familiares e invitados especiales en la Plaza de Armas de la Institución, en la Localidad de Marquesado, Departamento Rivadavia.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del RIM 22 con las voces de los presentes y de los efectivos.

Posteriormente, un escuadrón de valientes defensores del territorio Argentino reflejaron su función de grandes patriotas.

A continuación. el Capellán del RIM 22, Adolfo Calívar realizó la bendición a los efectivos de la Unidad del Ejército Argentino.

 

 

Se entregaron, los legajos personales a Oficiales y Suboficiales retirados, en un gesto que reconoció su trayectoria y dedicación al servicio.

En este contexto, el jefe del RIM 22, Coronel Rubén Patera, destacó el vínculo entre la institución y la sociedad sanjuanina: “El Ejército, representado esta vez por el RIM 22, tiene un arraigo muy importante en la provincia. Es un placer hacer este tipo de formaciones por la concurrencia y la aceptación que tenemos”,

Luego, fue el momento en que las autoridades provinciales entregaron presentes al Ejercito Argentino.

Fue el momento muy emotivo cuando los efectivo entonaron la Canción del Ejército Argentino con el acompañamiento de la Manda de Música del RIM 22.

 

Finalmente, el acto cerró con el desfile de los efectivos del RIM 22 acompañados por los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes esperan la recuperación de las Islas Malvinas que fueron, son y serán Argentinas.

Seguidamente, se compartió un chocolate con sopaipillas significando los lazos del RIM 22, el Ejército Argentino con la provincia de San Juan.