San Juan-Gobierno Provincial

2° edición del Concurso “San Juan Filma”

Compartir en tus redes

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, con la articulación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – Enerc – Sede Cuyo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzaron la 2° edición del Concurso «San Juan Filma», que tiene el objetivo de reactivar la industria audiovisual de San Juan.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Cultura, Lic. Virginia Agote; el coordinador audiovisual del Ministerio de Turismo y Cultura, Daniel Gil y la vicerrectora de la Enerc Cuyo, Lic. Ana Pelichotti.

En esta edición, la propuesta incluye el fomento de cortometrajes, que pueden ser documentales o ficción, financiado con fondos del Ministerio de Turismo y Cultura más el monto asignado por el INCAA a San Juan para la difusión y fomento del cine nacional.

En total se cuenta con 2.400.000 de pesos que serán divididos entre los tres trabajos que resulten seleccionados, recibiendo cada uno 800.000 pesos para la producción. Además, los realizadores contarán con una tutoría con profesores destacados, posibilitando el crecimiento y desarrollo profesional de cada uno y permitiendo que los trabajos puedan servir para competir y mostrar lo que se hace de manera audiovisual en San Juan.

Inscripciones

Para presentar proyectos desde el 1 de Noviembre de 2022 al 15 de Enero de 2023, a través de

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeA3N_tyZmEDert4Cfq5Q8uZtSoVOG0ADGak-m9Irle6BuJIQ/closedform

Los interesados, además, pueden interiorizarse sobre las bases y condiciones.

Por otro lado, en el lanzamiento, se expusieron los trabajos ganadores del 2021 en formato serie y cortometraje. Los proyectos ganadores fueron:

  • “Donde nace el silencio”, ficción, presentado por Tatiana Oruste
  • “El canto del murciélago”, ficción, de Natalia Varela Graffigna.

En tanto, en la Línea Cortometraje, los trabajos seleccionados que se proyectaron en la sala Auditórium, del Teatro del Bicentenario fueron

  • “Por un solo ayer”, ficción, presentado por Emanuel José Morte;
  • “Mi chino”, documental, por Noelia Ávila Hidalgo y
  • “Cuestión de vida o muerte”, ficción, de Pablo Ariel Montemurro Álvarez.

Cabe destacar que el jurado que selecciona los trabajos de “San Juan Filma” es integrado por reconocidos profesionales del mundo audiovisual argentino y profesores de diferentes sedes de la ENERC, como Andrea Puebla, Enrique Cortés, Karina Neme, Alejandra Fralliciardi, Daniel Gil y José Luis Rosas.

Publicado el Miércoles, 26 de Octubre de 2022 

«>