1º Festival Internacional de Música de Cámara de la FFHA de la UNSJ

Compartir en tus redes

En el Foyer Sur del Auditorio “Juan Victoria” la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, el Centro de Creación Artístico Orquestal, el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan se unieron para ofrecer una conferencia de prensa para anunciar el 1º Festival Internacional de Música de Cámara de la FFHA de la UNSJ, del 7 de Septiembre al 25 de Octubre, a las 21 hs.; en el Auditorio “Juan Victoria”, en el marco del 50° Aniversario de la Universidad Nacional de San Juan.

Por ello, los integrantes del Centro de Creación Artístico Orquestal, expresaron que el encuentro es con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.

Luego, la Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, Lic. Virginia Agote, quien remarcó la importancia de unirse para lograr una transferencia a la comunidad que gusta de buena música.

Finalmente, la decana de la FFHA, Mg. Myriam Arrabal remarcó que el Festival se convierte en mostrar a la comunidad las transferencias de aprendizajes que se realiza de la Unidad Académica y fundamentalmente el trabajo que se realiza desde la Escuela de Música, que cada vez se forman más grupos musicales de cámara con diferentes instrumentos y que requiere un trabajo previo.

 

El festival reunirá artistas de distintas regiones, creando un ambiente cultural enriquecedor y único. Desde San Juan, Mendoza, Santa Fe y Chile, músicos compartirán sus interpretaciones y pasión por la música, llevando a los asistentes en un viaje sonoro sin igual.

Programa

  • Jueves, 07 de Septiembre, «Guastavino en Zapatillas», Dúo Lepe-Figueroa y Vocal Oasis, San Juan
  • Miércoles, 13 de Septiembre, Suite para Flauta y Trío de Jazz – C. Bolling – Jazz Cuvée, Mendoza
  • Miércoles, 20 de Septiembre, Poulenc Sexteto + Mozart Quinteto, Mendoza Piano and Winds, Mendoza
  • Miércoles, 27 de Septiembre, Cuarteto Tempo de Santa Fe
  • Miércoles, 05 de Octubre con el Cuarteto de Saxos de la UNSJ
  • Miércoles, 12 de Octubre, «Sincronismos», Marcelo González, San Juan
  • Miércoles, 18 de Octubre, «Suite Libertango” de Astor Piazzolla, Ensamble Contrabando
  • Miércoles, 25 de Octubre, Grupo Percusión Valparaíso de Chile