San Juan, 7 de mayo de 2026
Destacadas

10° jornada de aislamiento obligatorio arrojó un récord de aprehendidos y Quedate en tu casa

Compartir en tus redes

La Policía de San Juan informa el 29 de Marzo de 00.00  a 21.00 hs. el operativo de seguridad en la provincia de San Juan, siguiendo las órdenes del Comando de Seguridad Unificado, arrojó los siguientes resultados:

  • Personas entrevistadas
  • En accesos a la provincia

A través de los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales, ajustado al Art. 6 del ONU, «Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio»»; en la cantidad de:

  • 146 personas.
  • 110 vehículos.

Alrededores del Gran San Juan

  • 4870 personas
  • 2010 vehículos
  • Llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento: 934

Este domingo se registró un récord en cantidad de aprehendidos y vehículos retenidos de acuerdo a infracción del Art. 98°, Art. 162°, ambos de la Ley 941-R de nuestra provincia: 287 personas.

Hasta la fecha

  • Infractores: 2468 (aprehendidas con trámite legal respectivo)
  • Fuero de Flagrancia (Art. 205): la cantidad de aprehendidos asciende a 160.
  • Total de San Juan: 2628
  • Vehículos retenidos a la fecha: 525 (126 motos – 399 autos)
  • Móviles afectados: 300 móviles por turnos (Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan)

Personal policial afectado: 5000 funcionarios (en turnos) a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. Se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.