1° Encuentro Cuyano de Estudiantes Extensionistas en la UNSJ

Compartir en tus redes

El Viernes, 17 y el Sábado, 18 de Noviembre de 2023, en el Complejo Universitario Islas Malvinas de la Universidad Nacional de San Juan, Ignacio de la Roza y Meglioli, Ciudad de Rivadavia, Provincia de San Juan, República Argentina, se desarrolla en San Juan el 1° Encuentro Cuyano de Estudiantes Extensionistas.

Objetivos

  • Generar un espacio de reflexión-acción crítica acerca de la extensión universitaria en la región cuyana.
  • Propiciar redes de intercambios entre estudiantes extensionistas de universidades públicas de la región cuyana.

Destinatarios

Estudiantes con trayectoria en extensión y aquellos que se acercan por primera vez y tienen inquietudes valiosas para intercambiar.

Ejes

  • Nociones básicas introductorias de la Extensión. ¿Qué es la extensión? ¿Qué tipos de extensión existen?
  • ¿Qué extensión hacemos en cada una de las Universidades? ¿Cuál es el lugar que ocupamos les estudiantes en la extensión? Estado de situación de cada Universidad.
  • ¿Qué extensión queremos? Construcción de horizontes, pensar una agenda estudiantil extensionista.

Modalidad

Talleres y conversatorios presenciales.

Por ello, Voces Paralelas desarrolló una entrevista periodística a la Integrante de la Comisión organizadora del 1° Encuentro Cuyano de Estudiantes Extensionistas en la UNSJ, Agostina Lucero, quien describió el trabajo que vienen realizando para poner todo a punto a los Estudiantes Extensionistas de la UNSJ, de San Luis, Mendoza y La Rioja.

Inscripción 

https://linktr.ee/ece_extensionistas

Para consultas sobre inscripción de contingentes, contactarse al siguiente mail:

ece_extensionistas@unsj-cuim.edu.ar

Cronograma

Viernes 17de Noviembre

  • 8:30 hs – Acreditaciones
  • 9:30 hs – Apertura
  • 10:00 a 13:00 hs – División en grupos y Talleres de Eje 1
  • 13:00 a 14:30 hs – Almuerzo
  • 14:30 a 17:30 hs – Talleres Eje 2
  • 18:00 a 19:30 hs – Comienzo Eje 3
  • 21:00 hs – Cena
  • 22:30 – Jolgorio

Sábado 18 de Noviembre

  • 10:00 hs – Continuación de talleres Eje 3
  • 13:00 hs – Almuerzo
  • 14:30 a 17:00 hs – Conclusiones y elección de la próxima sede del Encuentro.