Un trabajo comprometido para el cuidado de la Salud Femenina y Talleres de Valores para Pre adolescentes y Adolescentes
El Gremio UDAP y la Fundación del Sanatorio Argentino apuestan a la Campaña Provincial de Salud Femenina y suman Talleres de Valores para Pre adolescentes y Adolescentes, que cuenta con el Aval del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan.
Esto es producto del compromiso de ambas instituciones a través de un Convenio de Cooperación y que se inició en el 2012, destinado a los alumnos y docentes de los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo.
Los profesionales de la Fundación del Sanatorio Argentino son los responsables de hacer los controles para prevenir el Cáncer de cuello de útero y el Cáncer de Mama.
Es importante destacar que estos controles son gratuitos para todas las mujeres que así lo requieran.
En esta oportunidad el Gremio UDAP y la Fundación del Sanatorio Argentino, se trasladaron al Departamento Iglesia, realizaron un trabajo excelente de concientización del cuidado de Salud de la mujer.

Cronograma
- 4 de Junio: Escuela Provincia de Santa Cruz, Departamento Iglesia, Localidad de Rodeo
- 05 de Junio: Escuela Ricardo Güiraldes; Departamento Iglesia.
- 07 de Junio: Escuela Mercedes de Balcarce, Departamento Rawson.
- 11 de Junio: ENI Nº 30; Departamento Rivadavia.
- 18 de Junio: Colegio Merceditas de San Martín CESAP, Departamento Capital.
- 25 de Junio: Escuela Ignacio de la Roza, Departamento Capital.
Convocatoria
Los Docentes que tengan interés que UDAP y la Fundación del Sanatorio Argentino llegue a la Escuela, solicita turno en la Sede Central, para que las mujeres y alumnos se beneficien con la Campaña Provincial de Salud Femenina y con los Talleres de Valores para Pre adolescentes y Adolescentes.
Por ello, Voces Paralelas entrevistó a la Secretaria de Acción Social de UDAP, Prof. Alicia Salinas, quien explicó el trabajo que se realiza y que apunta al cuidado de la Salud Femenina.
