UGATT garantiza el transporte público a pesar de adherir y movilizar al 24E
Ante la petición de nuestra organización madre, la Confederación General del Trabajo, la UGATT -Unión de trabajadores del transporte, logística y servicios- GARANTIZA LA MOVILIDAD DEL TRANSPORTE PUBLICO el 24 de Enero desde las 00:00 hasta las 19:00 hs, Con el objeto de facilitar la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y LEY OMNIBUS que viene llevando adelante este adolescente gobierno.
Con la UGATT movilizamos y aseguramos el transporte de pasajeros. Al mismo tiempo PARAMOS a partir de las 12 hs en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos en nuestra unión.
No es la primera vez que el movimiento obrero organizado, siendo la columna vertebral del justicialismo, se ve atacado por un gobierno elegido democráticamente. Durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín intentaron con la «Ley Mucci», alegando un «reordenamiento sindical» pensado unilateralmente por el Ministro de Trabajo y sin participación del movimiento obrero. Hoy, el mismo partido centenario, desde la conducción de su bloque en la cámara de diputados no solo que NO rechaza el DNU en su totalidad, sino que está de acuerdo con la reforma laboral que plantea el Poder Ejecutivo. Desconocen su ADN, ¡HAGANSE CARGO!
No pierden vigencia las palabras que otrora pronunciara Saúl Ubaldini, como secretario General de la CGT, en ocasión de la «Ley Mucci»:
«Estos paladines de la modernización, deben saber que ni la fuerza ni la represión ni el ánimo separatista del gobierno, va a poder con la fortaleza de los trabajadores, que somos los que elaboramos la grandeza nacional».
Desde la UGATT afirmamos nuestra voluntad de organicidad, respecto de las decisiones que se tomen desde la conducción de la CGT. Perón nos enseñó en su momento, que esos modernos libertadores y vende PATRIA que tuvo que soportar nuestro país, estaban empeñados en destruir la organización sindical, pero también nos dijo: «El tiempo les demostrara que se equivocan».
Lo dijo, y siempre tuvo razón, jamás se equivocó, la historia así lo demuestra.
Por el CONSEJO DIRECTIVO
