Ofrecimientos

UDA San Juan rechazó la última propuesta de aumento salarial docente del Gobierno de San Juan

Compartir en tus redes

UDA Seccional San Juan informa a sus afiliados y a la docencia en general que, tras un análisis exhaustivo de la última oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial para el periodo Marzo-Junio, se ha determinado el RECHAZO, por no considerarla equitativa y regresiva con respecto a la jerarquización de la carrera docente.

Los motivos que fundamentan esta decisión, y que serán el eje de nuestra contrapropuesta, son los siguientes:

  1. Carácter de las Sumas Salariales

Que la propuesta de las sumas de $100.000 y $50.000 se abonen como sumas fijas «por fuera del básico». Solicitamos que las mismas tengan carácter remunerativo, para que impacten directamente en el aguinaldo, la jubilación y respeten la pirámide salarial docente.

  1. Cláusula de Revisión (Gatillo) sin Condicionamientos

Rechazamos que el salario de los trabajadores dependa de la «recaudación provincial». La cláusula de revi-sión debe estar atada únicamente a los indices inflacionarios del 2026.

  1. Integración en el Nomenclador y Horas Cátedra

UDA San Juan sostiene que el alcance de la propuesta debe incluir a todos los cargos del nomenclador y horas cátedra, sin dejar a ningún sector del sistema educativo fuera de la recomposición salarial.

Hacia una Nueva Propuesta

Desde esta entidad gremial, trabajamos en una contrapropuesta que se llevará a la mesa salarial en el día de mañana adhiriendo a lo planteado por el Secretario General de UDA a nivel nacional y Secretario de Políticas Educativas de la CGT Prof. Sergio Romero que «No aceptaremos salarios por debajo de la línea de pobreza para los docentes sanjuaninos».

«¡Unidad y compromiso!

Hoy la lucha es distinta, pero el objetivo es el mismo:

todos juntos por el reclamo de un sueldo digno».

Comisión Directiva UDA Seccional San Juan