Se inauguró la Comisaría 38 Sierras de Marquesado de la Policía de San Juan
El Gobierno de San Juan inauguró la Comisaría 38, Pellegrini Sur, Localidad La Bebida, Departamento Rivadavia, una zona muy poblada por la existencia de varios Barrio pero con mucha inseguridad y de esta manera se trabaja para fortalecer la seguridad en San Juan.
Antes de su inauguración, se realizó el acto con la presencia del gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego junto al Vicegobernador, Dr. Fabián Martín y distintos funcionarios.
Es así que el capellán de la Policía de San Juan fue el responsable de la bendición del edificio, de los presentes y del personal que van a trabajar en este espacio.
Posteriormente, el Jefe de la Policía de San Juan, Néstor Alvarez, quien centró sus palabras al trabajo conjunto para la seguridad de los vecinos.
Seguidamente, el intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien agradeció el esfuerzo del Gobierno de San Juan para poner un servicio a la comunidad de Rivadavia.
A continuación, el Vicegobernador, Dr. Fabián Martín invitó a los vecinos y al personal de la Comisaría 38, en el Barrio Sierras de Marquesado para vivir tranquilos y seguros.
Finalmente, el Gobernador, Dr. Marcelo Orrego, destacó que la gestión tiene tres pilares que se deben fortalecer, la educación, la seguridad y la salud para lograr un San Juan con mirada vecinal.
De esta manera se puso en funcionamiento de la Comisaría 38
- Circuito cerrado de video (CCV) con sala de rack especialmente acondicionada
- Sistema de aire acondicionado VRF con unidades interiores murales
- Pisos de mosaico granítico
- Instalaciones sanitarias, eléctricas y de seguridad conforme a las normativas vigentes
Su puesta en funcionamiento permite una respuesta más rápida ante emergencias y una mejor organización territorial, beneficiando no solo al barrio Sierras de Marquesado, sino también a sectores cercanos de La Bebida y zonas donde circulan varias líneas de transporte público.


