Se fortalece el Plan de asfalto urbano del Gobierno de San Juan en el Barrio FOEVA, Departamento Rivadavia
El gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego, el vicegobernador Dr. Fabián Martín y el intendente de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky, otros funcionarios y los vecinos tuvieron la responsabilidad de la inauguración de la repavimentación de las vías internas del Barrio FOEVA. En total, fueron pavimentados 19.400 m² de calzada en el marco del Plan de asfalto urbano del Gobierno de San Juan.
Estos trabajos no solo beneficiarán a las familias de esta comunidad, sino a los que transitan por esta zona del Oeste del Gran San Juan.
Corresponden, en parte, a las etapas 16° y 17° del Plan de Conservación y Mejoramiento de la Red Vial Provincial, y a los recursos obtenidos por el municipio mediante el Fondo de Desarrollo Regional – Fo.De.Re. En esta ocasión, se repavimentaron las calles Echeverría y Soler, ambas entre Comandante Cabot y Arenales, y la calle Tulum, entre Soler y Victoria del Barrio FOEVA.
En este sentido, el gobernador de San Juan, Dr. Marcelo Orrego puntualizó que «los sanjuaninos hacemos un gran esfuerzo para poder mantener la obra pública y todas las prestaciones de servicio. Esta gestión no cuenta con programas nacionales en materia de obra, pero aun así la provincia lo sale a cubrir. Trabajamos para administrar con eficiencia los recursos que son de todos, y por ello es que tenemos una provincia encaminada, y con un gran ordenamiento económico, fiscal y financiero”.
En esa misma línea, el vicegobernador Dr. Fabián Martín sintetizó que «esta obra era una gran deuda pendiente con esta comunidad, y genera mucha alegría ver que este sueño finalmente se hace realidad. Esta administración gestiona eficientemente los recursos, y eso hace que podamos estar siempre cerca de las necesidades de los vecinos”.
Asimismo, el intendente de la Ciudad de Rivadavia, Sergio Miodowsky destacó que «sin los planes y programas implementados por este Gobierno, esta obra no hubiera sido posible. Rivadavia fue un departamento que en la gestión anterior quedó fuera de las obras provinciales de pavimentación por cuestiones políticas, y nos alegra hoy tener a un gobernador que asiste a todos los municipios por igual”.
A través de este programa, el Gobierno de San Juan busca mejorar y recuperar las rutas de la red vial provincial que se encuentran en mal estado -generalmente por haber terminado su vida útil sin que se pudiera efectuar una conservación adecuada-, pensando en el crecimiento urbanístico de la Provincia y la seguridad de todos los sanjuaninos.
