Se desarrolla en San Juan «Las Paradas Saludables»
La Fundación Modo de Vida, a través de su Programa Nutrición en Vivo, continúa promoviendo encuentros intergeneracionales que fomentan hábitos saludables entre niños y adultos mayores.
Durante Octubre de 2025 y en el marco de la campaña alimentando voluntades, se están desarrollando las Paradas Saludables, encuentros intergeneracionales en Geriátricos que combinan educación, intercambio entre estudiantes y adultos mayores y solidaridad, generando espacios de aprendizaje y convivencia en la comunidad.
Ya estuvieron visitando en la Parada Saludable Sandía al geriátrico Jardines de Querencia, apadrinado por la Escuela Juan Mantovani, Departamento Albardón.
En esta parada, los alumnos de la Escuela Juan Mantovani realizaron un encuentro intergeneracional inolvidable, llevando consigo cartitas llenas de amor, platines de aromáticas y una hermosa canción que crearon y presentaron durante el festival de canciones saludables.
Los residentes del geriátrico recibieron a los chicos con grandes sonrisas y entusiasmo, disfrutando de un espacio de intercambio y alegría.
Se están preparando para la visita al Geriátrico Santa Águeda durante la Parada Saludable Durazno el 27 de Octubre, a las 10 hs
En esta ocasión están apadrinando y preparando este encuentro con los residentes del geriátrico las Escuela San José de Calasanz, Departamento Pocito y la Escuela Provincia de Santa Fe, Departamento Capital.
Los estudiantes y docentes de ambas escuelas compartirán un encuentro intergeneracional, buscando promover hábitos saludables, la interacción entre generaciones, la difusión de valores de solidaridad y cuidado en la comunidad.
Las Paradas Saludables son unas de las acciones de la Campaña Alimentando Voluntades del Programa Nutrición En Vivo, para Alimentar Buenos Hábitos entre las dos generaciones y seguir guiando a los estudiantes para que se conviertan en Embajadores Saludables De San Juan.