Opiniones

Repudio al intento de proscripción a Cristina Fernández de Kirchner

Compartir en tus redes

Por el Ing. José Luis Gioja

La Cámara de Casación dará a conocer este miércoles 13 de noviembre, el fallo en la llamada “causa Vialidad” contra Cristina Fernández de Kirchner.

La difusión previa del mismo, el anuncio anticipado y la proyección mediática del tema, renuevan una de las peores corrupciones de nuestro sistema republicano: la utilización del proceso judicial como herramienta ilegítima de persecución y proscripción política.

El fenómeno, con matices, se ha repetido en Brasil, Ecuador, Perú y no es nada más que una renovada intromisión de poderes fácticos para torcer procesos políticos populares redistributivos con criterios de Justicia Social.

El Justicialismo, expresión autóctona de estos procesos políticos populares, nació bajo la consigna de “Braden o PERÓN”, expresando la antinomia de esos intereses sectoriales y mezquinos, con la promoción y defensa de los intereses del Pueblo Argentino.

Hoy, a 80 años de aquellos intentos de sometimiento, los mismos intereses son los que, utilizando fraguados procesos judiciales y valiéndose de magistrados pusilánimes, buscan proscribir políticamente a quien constituye la expresión natural de la conducción del Proyecto Nacional y Popular, y quien ejerce la Presidencia del Partido Justicialista, Compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Un escandaloso proceso judicial, sin pruebas que acrediten delito alguno, sin prueba, NINGUNA PRUEBA, que vincule a la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los hechos investigados, convertido en un verdadero show mediático que en sí mismo representa la Negación de la Justicia, es el arma utilizada en esta nueva versión de intromisión de intereses fácticos extranjeros y cipayos, para someter los intereses del Pueblo Argentino a los intereses de un puñado de mercaderes apátridas.

Ni una, ni miles de condenas podrán coartar la lucha por una más justa distribución de la riqueza que genera el esfuerzo conjunto del Pueblo Argentino.

No hay Proscripciones para los anhelos de un pueblo que tiene “hambre y sed de Justicia”.

Repudiamos esta farsa disfrazada de proceso judicial, repudiamos la indignidad de los magistrados que la realizan y repudiamos el solapado intento de proscripción, mediática y política de la Compañera Presidenta del Partido
Justicialista, Compañera Cristina Fernández de Kirchner.