Ofrecimientos

Por mail llega el aviso de la acreditación del beneficio del boleto estudiantil y docente de San Juan

Compartir en tus redes

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte informa que, a partir de este martes 13 de agosto, comenzará el proceso de activación del beneficio del Boleto Escolar y Docente en la Tarjeta Sube.

Lo primero que hay que saber es que, tras recibir el mail de confirmación con la aprobación del beneficio, el usuario debe esperar 48 a 72 horas hábiles para que se acredite efectivamente el beneficio en su tarjeta.

Para que esto ocurra correctamente, cumplido el plazo mencionado, el usuario debe acercarse a un TAS cercana y pasar la tarjeta, o bien activar este beneficio a través de un celular con NFC. Esta primera activación es fundamental para que el beneficio impacte de manera directa en la tarjeta registrada a nombre del beneficiario (estudiante o docente).

Es importante tener en consideración que el beneficio es individual e intransferible. Esto quiere decir que, sólo los estudiantes de los niveles inicial, primerio, secundario, terciario y universitario, y los docentes en actividad que hayan sido acreditados como tales (es decir, que hayan aparecido en las nóminas de la educación privada y pública) podrán gozar del beneficio.

El mail que llega a las casillas de correo que fueron declaradas por las personas que se inscribieron al beneficio es el siguiente:

¡Excelente noticia para la comunidad educativa!

Desde el Ministerio de Gobierno nos complace informar que, a partir de ahora, el boleto escolar y docente estará disponible en tu tarjeta SUBE. Esto significa que tu solicitud HA SIDO APROBADA.

Te pedimos que AGUARDES entre 48 y 72 horas hábiles para que se te habilite por primera vez el boleto escolar y docente en tu tarjeta.

Cumplido este plazo, deberás pasar tu tarjeta SUBE por una TAS habilitada, o bien por tu celular con NFC, para que impacte el beneficio.

Esta medida beneficiará a miles de estudiantes y docentes de San Juan, quienes podrán disfrutar de un transporte público diferenciado de una manera eficaz.

Con la tarjeta SUBE registrada a tu nombre, podrás:

  • Obtener el boleto escolar y docente de inmediato sin necesidad de pedirle el beneficio al chofer.
  • Acceder a un sistema de transporte público más eficiente y seguro.
  • Podrás dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. -Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a ex-combatientes de Malvinas, programas de Anses, etc.)

En caso de que, en el lapso de una semana, el usuario no reciba el mail de aprobación y no vea acreditado el beneficio en la tarjeta (luego de haber pasado por una TAS o de haber activado la tarjeta en un celular con NFC) podrás enviar un mail a info.sube@sanjuan.gov.ar para informar tu situación particular.

Advertencia: para no caer en estafas, es importante que el usuario tenga conocimiento que el Ministerio de Gobierno NO solicitará dinero extra.