La República Argentina presente en la asunción a Presidente de EEUU Donald Trump
El presidente de la República Argentina, Economista Javier Milei inicia su gira internacional a los Estados Unidos, donde participa de la asunción a Presidente de EEUU Donald Trump y se reúne con importantes dirigentes republicanos, y a Suiza, donde asiste una vez más al Foro Económico de Davos.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas al mandatario nacional, hasta el momento tiene previsto partir el Viernes, 17 de Enero, a las 23:59 con rumbo a Washington D.C., su primera parada.

En ese lugar están, entre otros, los gobernadores Kristi Noem (Dakota del sur) y Rick Perry (Texas, mandato cumplido), y los senadores Marco Rubio, Ron Johnson, Ted Cruz y Bernie Moreno.
También habrá importantes referentes del Partido Republicano y de algunos de sus aliados, como Donald Trump Jr., Sean Duffy, Robert F. Kennedy Jr., Tulsi Gabbard, Leah Francis Campos, Christopher Landau, Ben Carson y Lori Chavez DeRemer.
Por último, entre los invitados están figuras de la televisión, el sector privado y la política local, como la presentadora Rachel Campos Duffy; la
ex primera dama de San Francisco, Kimberly Guilfoyle, y el empresario alimenticio de ascendencia española Bob Unanue.
El Presidente fue invitado a este evento por la plataforma financiera Latino Wall Street (LWS), que le entregará durante la velada el “Premio LWS 2025 – Titán de la Reforma Económica” por su “extraordinario liderazgo y sus logros transformadores”.
Unos días más tarde, Milei participará de la asunción de Trump, donde volverá a verse con los más importantes jefes de Estado del mundo, comoGiorgia Meloni, de Italia, Emmanuel Macron, de Francia; Olaf Scholz, de Alemania, y Keir Starmer, flamante primer ministro del Reino Unido, entre otros.
Si bien evitó pronunciarse de manera contundente durante las elecciones norteamericanas, el libertario mostró su preferencia hacia el líder republicano, por quien apostó a lo largo de la campaña.
De hecho, poco después de que Trump saliera victorioso en los comicios de su país, el presidente argentino fue al primer mandatario que recibió en su mansión de Mar-A-Lago, en la Florida.
“Has hecho un trabajo fantástico en un periodo de tiempo muy corto. El trabajo que has hecho es increíble. Volver a hacer grande a Argentina. Ya sabes Make Argentina Grate Again. Funciona bien con la A, no funciona con otros países”, señaló el futuro presidente estadounidense, con tono jocoso, en aquella oportunidad.
Luego de este acto en Washington D.C., Milei partirá rumbo a Suiza para asistir, una vez más, al Foro Económico Mundial de Davos, donde se espera que vuelva a dar un discurso crítico de ese organismo.
Fuente: Infobae
San Juan presente en el acto de asunción de Donald Trump en Estados Unidos
