ConvocatoriasVideos

La Mesa del Cobre de la República Argentina visitó la Empresa Aurubis en la República Federal de Alemania

Compartir en tus redes

El gobernador de San Juan y presidente de la Mesa del Cobre de la República Argentina, Dr. Marcelo Orrego, comenzó su agenda de actividades por Europa.

En primer lugar, se inició con la visita a una de las principales empresas refinadoras y recicladoras de cobre del mundo, Aurubis.

Acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Dr. Luis Lucero y el Embajador de Argentina en la República Federal de Alemania, Lic. Fernando Brun. En este contexto, el Gobernador de San Juan y presidente de la Mesa del Cobre de la República Argentina, Dr. Marcelo Orrego presidió la delegación.

La actividad se desarrolló por la participación en la Raw Materials Week 2024, un evento internacional clave que se llevará a cabo en Bruselas, República de Bélgica.

La comitiva argentina incluyó a los integrantes de la Mesa del Cobre, de la República Argentina integrada por los Gobernadores de San Juan, Dr. Marcelo Orrego, de Mendoza, Ing. Alfredo Cornejo, de Catamarca, Economista Raúl Jalil, de Salta, Dr. Gustavo Sáenz, y de Jujuy, CPN Carlos Sadir, quienes expusieron sobre el potencial respecto al cobre en cada espacio.

Durante la visita, los representantes pudieron conocer las avanzadas instalaciones industriales de Aurubis y su compromiso con la sostenibilidad en la producción de productos como planchas y cátodos de cobre, alambre para cables y lingotes de cobre.

Aurubis, con más de 150 años de historia, se posiciona como líder global en la producción de refinados y reciclados de cobre, empleando a más de 7.000 personas en distintos países.

Además, se destaca por sus políticas de sustentabilidad ambiental, que han sido reconocidas con numerosos premios en Europa gracias a su enfoque innovador para reducir los impactos ambientales en sus operaciones y su cadena de suministro.